Adopta un JSR: Bean Validation 2.0 CR3. Medellin JUG pruebas !

No Spanish, go to the post English (No español, Vea la entrada en inglés)

El Grupo de usuarios Java de Medellin Java esta adoptando Bean Validarion2.0 JSR 380. Bean validation 2.0 esta próximo a su versión final. A continuación estamos publicando los resultados de nuestras pruebas de Bean Validation 2.0 con Java Server Faces JSF.

IDE: Nosotros usamos netbeans, jdeveloper y IntelliJ, el código fue creado usando maven y se encuentra publicado en nuestro sitio en GitHub

Servidor de aplicaciones: WebLogic 12c, Glassfish 4.1 y Tomcat 8.5

Resultados: Los 3 IDEs usados funcionaron bien con Bean Validation 2.0,  los tres permitieron compilar y empaquetar el código sin problemas.

Las nuevas anotaciones solo funcionaron en Tomcat, pero con algunas fallas.

Bean validation 2.0 es parte del la nueva versión de Java EE 8.0, Glassfish 4 es para java EE 7. WebLogic 12c trae su propio implementación de Bean Validation implementation para la Version 1.x. WebLogic permite configurar una aplicación para que use su propia implementación, después de varios intentos no fue posible que funcionara.

Nosotros probamos las nuevas anotaciones @NotBlank, @NotEmpty, @Email, @FutureOrPresent, @PastOrPresent, @Positive,@PositiveOrZero, @Negative and @NegativeOrZero. Some of them with some issues:

Esta es una imagen de toda la prueba

BV_2_CR3_Test_1a

1. Los mensajes se generaron en dos diferentes lenguages : @NotBlank, @NotEmpty están en español, los otros en inglés.

2. Dos anotaciones no generaron mensajes de validación :@FutureOrPresent and @PastOrPresent

3. @Email valida solo que el usuario escriba un signo @ y un text despues de el

BV_2_CR3_Test_1ab

4. @FutureOrPresent funciona bien if la fecha es del próximo año, con fechas futuras del mismo año (2017) se genera un mensaje de validación, y @PastOrPresent com una fecha futura del mismo año (2017)  la validación es ignorada

BV_2_CR3_Test_1ac

Conclusiones: 

En nuestras pruebas se presentaron algunas fallas con las nuevas anotaciones. Vamos a publicar los resultados en el foro oficila del JSR Hibernate,   . En los próximos días haremos las pruebas en Glassfish 5.